El Alto: Choferes marchan exigiendo incremento de tarifa nocturna del transporte público

Los transportistas reclaman por el alza de precios de los repuestos y de la canasta familiar, además cuestionan por el abastecimiento irregular de combustible

Publicación: Hace 13 horas
$output.data
$output.data
La marcha partió desde Villa Adela

Cerca de las 7:30 de este miércoles los choferes de minibuses de El Alto iniciaron la marcha que partió desde Villa Adela, exigiendo el incremento de la tarifa nocturna a Bs 2.

Antes de que se inicie la marcha de los transportistas se pudo observar a uniformados desplegados en el puente Villa Adela, para controlar la marcha.

MIRA AQUÍ: El Alto: Choferes de minibuses se concentrarán en 5 puntos para marchar este miércoles por el alza del pasaje nocturno

Los choferes esperan una importante participación en esta marcha. Explicaron que las personas que no lleguen hasta las 8:30 iban a ser registradas con falta.

El martes, el secretario de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, justificó la demanda de su sector indicando que subió el precio de repuestos, existe un incremento en el costo de la canasta familiar, además señala que el abastecimiento de combustible permanece irregular.

MIRA AQUÍ: El Alto: Choferes de minibuses se concentrarán en 5 puntos para marchar este miércoles por el alza del pasaje nocturno

La Alcaldía de El Alto señaló el martes que no les ha llegado la solicitud de los choferes para elevar el pasaje nocturno.

“Como municipio no tenemos conocimiento y nos mantenemos en una tarifa única de 1,50 (bolivianos). No tenemos conocimiento, quizás en lo posterior nos van a enviar”, dijo el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Reynaldo Cussi.

Denuncia

No obstante, los vecinos denuncian que esa tarifa ya se aplica de forma ilegal y sin cumplir las rutas.

La dirigencia de los vecinos aseguró que los “trameajes” no han desaparecido pese al control de los guardias de la Alcaldía.

Varios habitantes han denunciado que pagan hasta tres pasajes para llegar a sus hogares, es decir, gastan más de Bs 5 cuando supuestamente rige un pasaje de Bs 1,5 que se aprobó en agosto de 2023.