El Alto: Juntas escolares dicen que cobros extras son para refaccionar colegios
Desde el Ministerio de Educación instruyeron denunciar cobros “irregulares” en colegios fiscales y privados.
Algunas juntas escolares de colegios fiscales de la ciudad de El Alto justificaron los cobros extras en las inscripciones. Los padres de familia dicen que ese dinero irá destinado para refaccionar las unidades educativas.
“Sabemos que la educación es gratuita, pero lamentablemente hemos visto que las diferentes estructuras del Estado no cubren nuestras necesidades. La Alcaldía tiene poco personal y no ayudó”, declaró Shirley Machicado, representante de la junta escolar del colegio Tarapaca.
El panorama fue similar en otra unidad educativa de la urbe alteña. La representación de los padres de familia del colegio Héroes del Pacifico dijeron que la Alcaldía no realizó arreglos en vacaciones.
“Son 100 bolivianos, se destina para la misma infraestructura del colegio. Lamentablemente la Alcaldía no ha cumplido con el mantenimiento”, dijo una madre de familia de la unidad educativa.
Ante este hecho, desde la Alcaldía señalan que no han autorizado cobros en las unidades educativas fiscales. El secretario de Educación, Edgar Añaguaya dijo que se coordinó con los padres de familia para el arreglo de los colegios.
“El presupuesto que tenemos para el mantenimiento tratamos que cubra a todas las unidades educativas”, dijo la autoridad.