El alto nivel del agua en el río Ichoa dificulta la búsqueda del niño desaparecido en el trópico
Desde la Gobernación de Cochabamba han informado que siguen las tareas de rastrillaje para dar con el paradero del pequeño de 9 años que cayó al río Ichoa hace ya cuatro días
Este jueves se cumple el cuarto día de búsqueda del niño de 9 años que desapareció tras ser arrastrado por la corriente luego de caer de una canoa al río Ichoa, en la zona del trópico. Pese a las tareas de rastrillaje, el menor de edad no ha podido ser localizado.
Desde la Gobernación de Cochabamba han informado que estas labores de búsqueda se han dificultado debido al elevado nivel del agua producto de las constantes lluvias que caen en la región.
“Es por la crecida del río, no tenemos las mejores condiciones en el tema de la búsqueda, tenemos niveles muy altos en el río y, obviamente, es un caudal bastante caudaloso que puede que esté a metros o a kilómetros en la búsqueda que van a realizar hoy”, manifestó a UNITEL Óscar Zelada, secretario de Medio Ambiente.
Sin embargo, pese a la situación, los equipos de emergencia continúan desplazándose por el sector para localizar al niño.
“Hoy (jueves) un equipo especializado de búsqueda ya está en camino para apoyar en el trabajo conjunto que, a través de Defensa Civil, SAR-Bolivia, que también están apoyando en esta búsqueda intensa para encontrar al niño de 9 años”, señaló.
Recordemos que el pequeño cayó al agua el pasado domingo cuando se encontraba cruzando el río junto a otras cuatro personas, se conoce que tres lograron salir, pero el niño y su padre terminaron siendo arrastrados por la corriente.
El cuerpo del adulto de 43 años fue localizado el lunes a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el hecho, sin embargo, pese a los esfuerzos, el menor aún no fue hallado. Se espera que en las próximas horas finalmente pueda darse con su paradero.