El bebé que fue rescatado cerca de un canal tenía dos días de nacido y ahora es sometido a análisis clínicos
La pediatra que atendió al bebé confirmó que su salud está en buen estado, pero indicó que seguirá internado para que se le practiquen estudios
El bebé que la tarde del viernes fue hallado cerca de un canal de drenaje en Santa Cruz de la Sierra está en buen estado de salud, pero permanece internado en el hospital Francés.
La pediatra que lo atendió indicó que tanto la Policía como el personal de trabajo social intervinieron en este caso. Por otro lado, confirmó que el bebé, que tiene aproximadamente dos días de nacido, está estable.
MIRA AQUÍ: Un camión volcó después de que el conductor intentó evitar atropellar a un perro; hay dos heridos
“Estamos haciendo sus valoraciones, llegó en buen estado general. Está bajo controles clínicos”, sostuvo a tiempo de mencionar que el bebé tiene aproximadamente dos días de nacido.
El viernes, la Policía halló a un bebé a orillas del Canal Isuto, zona oeste-norte de Santa Cruz de la Sierra, estaba envuelto en una manta y tenía una bolsa con ropa y pañales.
Una mujer, identificada como María Terrazas, pasaba junto a su pareja por la zona y se percató que el bebé, de sexo masculino, sacaba la mano de una manta y estaba solo, por lo que decidió bajar de motorizado y socorrerlo.
Este sábado, la pediatra que atendió al bebé indicó que se le realizará estudios de rutina y rayos x para descartar lesiones.
MIRA AQUÍ: Albañil cayó de una escalera cuando realizaba trabajos en una vivienda y quedó inconsciente
Esta semana en Santa Cruz se rescataron a dos bebés que fueron dejados en vía pública. El primer caso fue el jueves, cuando una bebé de solo horas de nacida fue dejada en una bolsa entre maleza en la zona del Cambódromo.