El calor regresa con todo: esta es la temperatura pronosticada para este viernes en Santa Cruz

De sufrir un intenso frío, en unos días, se tendrá que soportar una subida en las temperaturas que obligará a guardar los abrigos

Publicación: 15/07/2024 18:49
$output.data
$output.data
Desde el jueves se esperan días soleados en Santa Cruz

El pronóstico oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología- Senamhi, señala que desde este martes se empezará a sentir el regreso del calor en Santa Cruz, aunque en las mañanas aún hará frío, de manera paulatina irá subiendo la temperatura hasta superar, en los próximos días, los 30 grados centígrados.

El martes la mínima será de 13 grados y la máxima de 25, con cielos poco nubosos; mientras que el miércoles la mínima sube un grado, a 14, y la máxima a 27.

MIRA AQUÍ: Video: Así muestra el satélite cómo se va disipando el frente frío en Santa Cruz

Será para el jueves y viernes, cuando la situación pasará de un extremo a otro, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registraron durante el frente frío. Para estos días se esperan, según las previsiones, temperaturas propias de verano.

El jueves la mínima será de 15 grados y una máxima de 29, mientras que para el viernes se espera que el termómetro alcance los 32 grados centígrados como máxima. Será un día a pleno sol y con 0 probabilidad de lluvias. Un alivio para todos aquellos que extrañaban el calor.

Luis Alberto Alpire, meteorólogo independiente, confirmó que el frío se queda hasta el miércoles y que después se anticipa calor y fuerte vientos que irán en dirección del norte “sin lluvias”.

MIRA AQUÍ: El frío hará una pausa en Santa Cruz ¿Desde cuándo y cuánto subirá la temperatura?

Los vientos del sur prevalecerán hasta la mañana de mitad de semana, generando amaneceres fríos y tardes templadas

En su reporte indica que en la provincia Andrés Ibáñez y en el Norte Integrado la temperatura oscilará entre 12 y 31 grados con vientos del norte y ráfagas de 60 Km/h con cielos parcialmente nublados hasta el miércoles y posteriormente despejado.