El Carnaval de la Chura Tarija tiene a sus representantes rumbo al Jueves de Comadres

El Carnaval tarijeño cuenta con representantes en los sectores turismo, urbano y rural, destacando la belleza e identidad de la mujer chapaca en todas sus expresiones.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel ] / El Carnaval de la Chura Tarija tiene a sus representantes

El Carnaval de la Chura Tarija ya vive su fiesta grande con la sus representantes 2026, quienes derrochan belleza, carisma y tradición de la mujer tarijeña, tanto de la ciudad como del área rural.

Rosibel Adriana Mendoza fue coronada como primera princesa del Carnaval Rural de Tarija, mientras que Bianca Montoya recibió el título de segunda princesa, ambas destacando el orgullo y la esencia del campo chapaco.

La representación turística recae en Luz Carolina Justiniano, Soberana del Turismo, acompañada por Lizbeth Dayana Fernández, Virreina de Turismo, quienes tendrán la misión de promocionar la riqueza cultural y natural de Tarija.

MIRA AQUÍ: La Ruta del Carnaval 2026 por UNITEL, conoce todos los detalles

Por su parte, Daniela Prince fue proclamada como Soberana del Carnaval Chapaco 2026, convirtiéndose en la principal figura de la festividad. En el área cultural, Karol Monserrat Ibáñez asumió como Soberana de la Cultura y Oriana Danitza Araoz como Virreina de Cultura, resaltando el talento y la identidad artística de la región.

Las representantes extendieron la invitación a toda la población para vivir el tradicional Jueves de Comadres, una de las celebraciones más emblemáticas del calendario chapaco, donde prometen compartir alegría, música, amistad y las tradicionales canastas que sellan el lazo entre mujeres.

MIRA AQUÍ: Gobierno confirma los feriados nacionales para el lunes y martes de Carnaval

Todos los detalles de esta gran fiesta serán parte de la Ruta del Carnaval con una cobertura especial de Unitel, que acompañará al Carnaval de la Chura Tarija 2026.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio