El Carnaval se vive en colegios y empresas; la fiesta continua con el Corso Infantil y la Farándula de pepinos y comparsas

Con espumas y disfraces los niños de la unidad educativa de educación inicial Zapatitos al cuidado de sus padres, abuelas y maestras bordearon la cuadra al ritmo de la banda.

Publicación: 09/02/2024 16:51
[Unidad Educativa Zapatitos] / Niños de educación inicial y estudiantes de secundaria viven el Carnaval.

Desde horas de la mañana de este viernes, un sinfín de estudiantes –desde los más pequeños, hasta los más grandes - disfrutaron el Carnaval en sus unidades educativas y en las empresas comenzaron con las típicas ch’allas al son de los cuetillos.

Con espumas y disfraces los niños de la unidad educativa de educación inicial Zapatitos al cuidado de sus padres, abuelas y maestras bordearon la cuadra al ritmo de la banda.

En el Prado paceño cientos de estudiantes de colegios que lo colindan salieron a las calles para para disfrutar de la fiesta carnavalera con sus pares a “espumazos”.

En las oficinas el sonido de los cuetillos se escuchaba cada cierto rato. “’Es para espantar al Diablo’, dicen por ahí”, señaló uno de los empleados.

Las serpentinas, globos y confites adornaron los escritorios de los trabajadores que símbolo de buena suerte y ofrenda a la Pachamama, continuaron con la tradición de antaño.

MIRA AQUÍ: ¿Quiere viajar? Esta es la situación de las carreteras en el país

La celebración continúa el sábado con el Corso Infantil que aglutina a desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes. El recorrido se lo realiza por todo el Prado paceño y comenzará a las 10.00 de la mañana.

La tradicional Farándula de pepinos y comparsas comenzará a las 13.00 del domingo 11 de febrero, también en calles céntricas de la ciudad.

Ya el 12 de febrero, antes del mediodía, se realizará la Entrada Folklórica del Jisk’a Anata. El sábado 17 de febrero, en la plaza del Bicentenario, se realizará la feria del Puchero y Gastronómica de Antaño.

Las actividades carnavaleras en La Paz concluirán el Entierro del Pepino y la entrada de comparsas de la Corcova Paceña el 25 de febrero.