El encendido de la Tea de la Libertad y la lectura de la Proclama dan inicio al desfile por el grito libertario de La Paz
El desfile de teas se prolongará hasta horas de la noche debido a la cantidad de instituciones públicas y privadas que participan de este acto cívico.
Poco más de las 16:00 de este lunes, inició la Proclama de la Junta Tuitiva de 1809, y el encendido de la Tea de la Libertad que da el inicio al desfile cívico por los 215 años de Gesta Libertaria.
El acto protocolar se desarrolló en la casa y Museo de Pedro Domingo Murillo, con la presencia del presidente Luis Arce y otras autoridades del municipio paceño.
“Que la memoria de Pedro Domingo Murillo nos inspire a seguir adelante con la convicción de que unidos podemos seguir”, dijo Arce en su discurso que fue enfocado en las efemérides.
El presidente Arce dijo que La Paz tiene que constituirse “en la vanguardia económica para nuestro país. La industrialización nos llevará a mejores condiciones de vida”.
El acto protocolar comenzó con la entonación del himno nacional y la posterior entonación del himno a La Paz.
Posteriormente, comenzó el desfile de teas encabezado por el presidente Arce y el alcalde de La Paz, Iván Arias. Se tiene previsto que el recorrido será por la calle Jaén, Indaburo, Pichincha, Ingavi hasta llegar a plaza Murillo, donde se instalaron en el palco oficial cerca de la Catedral.
El martes 16 de julio, a las 07:00 comenzará la entrega de ofrendas florales en la plaza Murillo por parte de las instituciones y otros organismos, a las 08:00 se prevé la iza de bandera y encendido de la tea, y a las 09:00 el Te Deum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz.