El fuego consumió viviendas en Pando y las lluvias llegan con poca fuerza a esta región
Los incendios forestales continúan manteniendo en alerta al departamento pandino, ya no que han podido ser controlados
Los incendios forestales continúan azotando a varias regiones del país, principalmente en el oriente, la pasada jornada varias viviendas se consumieron por el fuego en el departamento de Pando.
Imágenes captadas por los mismos comunarios, muestras como las llamas alcanzaron zonas pobladas de la comunidad Portachuelo, en el municipio Gonzalo Moreno.
Las impactantes imágenes muestran la desesperación de las personas por intentar apagar y controlar el fuego que avanzada de manera incontrolable por el sector y que iba consumiendo algunas viviendas.
Sin embargo, se conoce, que en horas de la tarde cayó un lluvia en este sector lo cual ayudó a aplacar un poco los incendios que habían en el lugar, pero lamentablemente, el fuego ya había consumido algunas viviendas por lo que fue prácticamente imposible lograr salvarlas.
Las personas están desesperadas por la situación por la que atraviesan producto de los incendios forestales, ya que muchos se han visto obligados a abandonar sus casas y buscar refugios para precautelar su vida.
Pese al trabajo de los bomberos, policías, voluntarios y comunarios, el fuego no ha podido ser controlado y continúa arrasando con la fauna y flora.
MIRA AQUÍ: Pese a las lluvias, hay 59 incendios activos en 22 municipios, reporta la Gobernación
Pese al pronóstico de lluvia que hay desde la pasada jornada para varios departamentos, las precipitaciones no han llegado a las zonas más afectadas por las llamas, mientras que en otras solo se registraron lluvias dispersas y ligeras.