El fuego se “salió de control” en Roboré y piden precaución para transitar por la carretera Bioceánica
Desde la Alcaldía señalan que deben replantear lo que habían planificado para combatir el fuego
Sin tregua, así batallan los bomberos y otros voluntarios contra el incendio forestal que se registra en el municipio de Roboré y que está fuera de control. La Alcaldía pide a conductores que transitan por la carretera Bioceánica máxima precaución.
“Informarle que anoche se nos volvió a salir de control. Ahorita prácticamente tenemos que volver a hacer un replanteo donde se va a trabajar con la maquinaria”, manifestó José Eduardo ´Díaz, alcalde de Roboré.
MIRA AQUÍ: En plena avanzada del fuego, Santa Cruz alista una ‘Cumbre contra los incendios forestales’
La autoridad municipal explicó que se había realizado un cordón para encerrar la comunidad de San Lorenzo, que era amenazada por el fuego; sin embargo, los vientos hicieron que el fuego cambie su rumbo y se “volvió a salir de las manos”.
Díaz pidió a los conductores que transitan la carretera Bioceánica conducir con máxima precaución. Agregó que en caso de que ven gente trabajando en el combate del incendio en la carretera parar para evitar cualquier riesgo.
MIRA AQUÍ: Roboré: El fuego arrasa pastizales y llega a pocos metros de la carretera Bioceánica
“Hay gente muy imprudente. Entonces pedirles a los transportistas, no se está jugando un partido de fútbol, se está jugando con fuego, y el fuego que hace y los carros todos tienen combustible”, señaló.
Señaló que el Gobierno comprometió ayuda con dos tanques de agua para que se pueda combatir el fuego.