El incendio en Pocona aún no fue controlado y el fuego se extiende a las serranías

Pese a las labores de sofocación que realizan los bomberos, voluntarios e incluso pobladores, no se ha podido controlar el siniestro que ya inicia su tercer día

Publicación: 26/07/2024 06:39
$output.data
$output.data
El fuego alcanza zonas boscosas

El incendio forestal que azota al municipio de Pocona, Cochabamba, desde el pasado miércoles continúa sin poder ser controlado.

Durante la tarde del jueves, el fuego se tornó casi incontrolable ya que empezó a expandirse aún más alcanzando las zonas más altas de los cerros, además de sectores de difícil acceso.

Grupos del rescate de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación se dirigieron hasta el sector y pese a la ayuda de los pobladores, no lograron sofocar las llamas que se ha extendido ya a varias serranías de Pocona.

MIRA AQUÍ: Gobernación de Santa Cruz declara emergencia por incendios forestales

Hasta la pasada jornada, desde el Viceministerio de Defensa Civil indicaron que ya eran más de 500 hectáreas las afectadas, las cuales habían sido consumidas por el fuego, sin embargo, como el siniestro aún no ha podido ser controlado, la cifra de afectaciones puede incrementarse aún más.

Los trabajos de sofocación no se han paralizado, pero esto no ha sido suficiente para poder controlar la situación.

Samuel Pereira, coordinador de Defensa Civil, manifestó que prácticamente dos comunidades han sido arrasadas debido a este incendio, se trataría de la comunidad de Chaqueli y la comunidad de Urupampa.

Se conoce que otras cuadrillas de voluntarios y rescatistas se desplazaran hasta esta zona, sin embargo, advirtieron que tardarán en llegar, ya que los sectores afectados son de difícil acceso, por lo que deben caminar varios kilómetros con su indumentaria.

MIRA AQUÍ: Gobierno reporta pérdida del 40% de la producción agrícola en tres municipios de Santa Cruz a causa de la sequía

Se espera conocer más detalles sobre las labores que se realizan en este municipio, además de un informe sobre la cantidad de hectáreas afectadas.