El municipio de San Rafael se declara libre de incendios tras casi cuatro meses de combate del fuego

En el municipio de San Rafael, Santa Cruz, las autoridades remarcaron que se logró controlar las llamas por el trabajo de los bomberos y por las lluvias de los últimos días. Sin embargo, persiste la declaratoria de desastre por sequía

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Alcaldía de San Rafael] / El municipio de San Rafael este año fue uno de los más afectados por las llamas

El municipio de San Rafael, Santa Cruz, se declaró libre de los incendios forestales después de casi cuatro meses de combate contra las llamas.

Es satisfactorio comunicar a la población que estamos libres de fuego, se hizo un trabajo efectivo entre los bomberos voluntarios y los que llegaron del exterior”, remarcó el alcalde de San Rafael, Jorge Vargas.

MIRA AQUÍ: Persisten 23 incendios en Santa Cruz y se aguardan lluvias el viernes

San Rafael es uno de los municipios más afectados por los incendios este año. La desesperante situación de este municipio chiquitano llevó incluso a que en septiembre de este año el alcalde pidiera ayuda entre lágrimas.

Este viernes, Vargas remarcó que también las lluvias registradas esta semana durante dos días consecutivos ayudaron a controlar la emergencia.

Se lograron apagar los incendios de manera efectiva”, sostuvo a tiempo de mencionar que seguirán en alerta realizando monitoreos para evitar que personas inescrupulosas vuelvan a provocar fuego.

MIRA AQUÍ: El papa nombra al monseñor Juan Gómez como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz

Por otra parte, el municipio de San Rafael se mantiene en desastre por la sequía. “Seguimos en desastre por sequía, existe escasez de agua para el consumo humano y para los animales. Llovió, pero poco”, sostuvo.