Emacruz anuncia una demanda contra las personas que bloquean el vertedero municipal

El bloqueo en San Miguel de los Junos impide el paso de los camiones recolectores de basura. El sector movilizado exige el pago de cuatro meses de salario.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Camiones recolectores de basura parados en San Miguel de los Junos.

Desde el pasado lunes por la noche se encuentra instalado un bloqueo en el ingreso al Vertedero Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en la zona de San Miguel de los Junos, donde trabajadores exigen el pago de salarios retrasados. Ante esta situación, desde Emacruz anunciaron una denuncia contra el grupo que inició los bloqueos por atentado contra la salud pública.

Ricardo Oviedo, gerente de Emacruz, llegó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para sentar una denuncia contra el grupo que inició el bloqueo en el Vertedero municipal, impidiendo que camiones boten los desechos, y continúen con la recolección de residuos de la ciudad.

“Estamos desde ayer conversando con estas personas que están haciendo un bloqueo, son microempresas del sector b que piden cancelación de planillas. Están los recursos, pero piden más cosas”, expuso Oviedo.

MIRA AQUI: Trabajadores de aseo urbano cruceño bloquean ingreso al vertedero en reclamo por la falta de pago de salarios

El sector movilizado señala que hay operarios, choferes de microempresas que prestan servicio, que se les adeuda entre dos y seis meses de planilla. Agregaron que no levantarán su protesta hasta no ser escuchados.}

La denuncia será por el delito de atentado a la salud pública, informaron desde Emacruz.

“Son 6 personas que serán denunciados si es que no revisan la medida que están tomando en este momento. Esperamos que retrocedan y acepten propuesta que le hicimos”, dijo el gerente de Emacruz sin precisar el ofrecimiento que les hicieron.

MIRA AQUI: ¿A qué hora del sábado 14 de diciembre saldrá el último bus de la Terminal Bimodal por las elecciones judiciales?

Son varios los camiones que están parados en la zona de San Miguel de los Junos, donde los protestantes anunciaron que no levantarán su medida de presión, y que tomarán otras acciones para masificarlas.