Emergencia en Santa Cruz: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en El Torno y rescatan a 45 personas; el Concejo declara desastre

Carlos Hurtado, responsable de salud del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), indicó que la víctima “es de sexo masculino, entre 30 o 40 años, que todavía no está identificada”

Publicación: 13/12/2025 20:28
$output.data
$output.data
[Foto Alcaldía de El Torno.] / Funcionarios trasladan a uno de los afectados por el desborde del río Piraí.

Las brigadas de rescate confirmaron que hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en El Torno, en Santa Cruz, región golpeada por el desborde del río Piraí. La víctima aún no ha sido identificada.

Nuestro grupo de rescate y salvataje han encontrado lamentablemente una persona fallecida”, informó a UNITEL Carlos Hurtado, responsable de salud del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

MIRA AQUÍ: Gobierno: Las lluvias dejan al menos tres fallecidos y más de 20 desaparecidos en Santa Cruz; el presidente Paz visitará las zonas afectadas

Indicó que la víctima “es de sexo masculino, entre 30 o 40 años, que todavía no está identificada”.

“En la morgue habilitada en el hospital de El Torno estamos haciendo la autopsia correspondiente”, señaló el funcionario.

En horas de la tarde, la vocera de la Presidencia, Carla Faval, informó a la red UNITEL que las lluvias en Santa Cruz dejaron tres fallecidos y unas 20 personas desaparecidos.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hallan dos cuerpos sin vida en el canal Isuto

Además, indicó hasta las 18:00 de este sábado se “evacuaron alrededor de 45 personas en todas las comunidades, 19 están internados en el hospital de El Torno, que ya se saturó”.

“Hemos tenido que reforzar con personal externo”, señaló Hurtado.