Empresa denuncia que la Alcaldía cruceña le adeuda Bs 8 millones por pupitres dotados el 2023
Según la denuncia de la representante legal de la empresa de muebles, el presupuesto de los pupitres perteneció a los POA’s de anteriores años
La representante legal de una empresa de muebles, Lourdes Romero, presentó una nueva denuncia en contra de la gestión del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, por una deuda de Bs 8 millones por la dotación de 12.000 pupitres en el año 2023. La denuncia señala que los muebles estaban presupuestados para el Programa Operativo Anual (POA) de ese año.
“La gestión 2023, la señora Roxana M. realiza un contrato y una dotación de inmobiliaria a los 15 distritos educativos de Santa Cruz. Suscribe un contrato con la alcaldía. A la fecha que vamos, no se ha realizado la cancelación de la de la totalidad del monto que asciende a los Bs 12 millones”, señaló Romero.
MIRA AQUÍ: Profesionales en salud instalaron una olla común en puertas de la casa de Jhonny Fernández
La abogada manifestó que en el contrato se acordó el monto de Bs 11 millones, de los cuales solamente se pagó Bs 3 millones, dejando una deuda de Bs 8 millones desde el 2023 que hasta el momento no es saldado, según la denuncia.
La jurista indicó que en el contrato señala la adquisición de 12.000 pupitres para los 15 distritos del municipio cruceño.
“¿Dónde está el dinero que ya estaba presupuestado en los anteriores POA’s? Si ya se cuenta con un con un descargo, ya se cuenta con un con un recurso destinado para esa dotación de inmobiliaria”, cuestionó la abogada, indicando que los 12.000 pupitres estaban presupuestados.
MIRA AQUÍ: Ministerio de Trabajo confirma feriado para el 1 de Mayo