En Beni escolares pasarán clases a distancia por la densa humareda provocada por incendios forestales
De acuerdo al instructivo, la medida será aplicada del lunes 9 al viernes 13 septiembre, ante la densa humareda provocada por los incendios.
El departamento de Beni se declaró, el viernes, en “situación de desastre por sequía e incendios”, y tras esta medida la Dirección de Educación instruyó el cambio en la modalidad de las clases escolares, pasando de presencial a distancia por la densa humareda.
El instructivo señala que la aplicación del cambio de modalidad será del lunes 9 al viernes 13 de septiembre, previo análisis del Servicio Departamental de Salud (Sedes). La densa humareda afecta a varias zonas de esta región.
El departamento de Beni se declaró, el viernes, en “situación de desastre por sequía e incendios”, por lo que esperan ayuda inmediata por parte del Gobierno y de grupos de trabajo del exterior del país.
En contacto con UNITEL, Wilson Ávila, director del COED, señaló que hasta la fecha han sido afectados por el fuego 1,5 millones de hectáreas en el departamento beniano y aún no ha pasado la época más crítica.
Son seis los municipios que están afectados por el fuego y la sequía; sin embargo, adelantaron que por la situación que se vive en el departamento en las próximas horas pueden declararse en esta emergencia otros municipios.