En la previa a marcha, maestros anuncian unión con médicos y docentes universitarios contra la ‘jubilación forzosa’
Se tiene previsto que los maestros urbanos, médicos y docentes universitarios se unan este martes en contra de la ‘jubilación forzosa’, según anunció el dirigente de la Confederación de Maestros
A horas de realizarse la marcha del Magisterio Urbano en contra el reordenamiento de ítems y atención a las demandas de su sector, la Confederación de Maestros de Bolivia anunció un acercamiento a los médicos y docentes universitario en contra de la ‘jubilación forzosa” a los 65 años de edad.
“Queremos anunciar que ya hemos tenido reuniones con los docentes universitarios, con el Colegio Médico. Y posiblemente el día martes, podamos generar un proceso de simbiosis entre los sectores movilizados para tener mayor fuerza y el Gobierno pueda atender el tema del proyecto de Ley 035”, indicó el secretario Ejecutivo de la Confederación de Maestros de Bolivia, Ludbin Salazar, en contacto con LA REVISTA.
Salazar no dio detalles del “proceso de simbiosis” que tendrán los tres sectores para hacer escuchar sus demandas. En tanto, cada sector confirmó las medidas de sector que realizarán de manera separada.
La tarde de este lunes, a partir de las 14:00, los maestros urbanos tienen previsto recorrer las calles de la ciudad de La Paz hasta las puertas del Ministerio de Educación, donde se planea realizar un mitin.
“Ayer han llegado aproximadamente más de 1.100 maestros de todo Bolivia, para la madrugada se preveía que lleguen de otros departamentos, como en caso de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro”, indicó Salazar a tiempo de explicar que quienes llegaron hasta la noche del domingo son de federaciones mas “pequeñas”.
MIRE AQUÍ: Transporte libre bloquea el centro de Cochabamba, exige solución al problema de rutas
Indicó a estos 1.100 maestros se unirán los que lleguen en el transcurso de la mañana y los maestros de La Paz.
El dirigente indicó que el sector está abierto a diálogo y a acudir a cualquier convocatoria de la cartera de Educación. Añadió que la semana pasada ya tuvieron reuniones con las autoridades nacionales, pero sin resultados.
“El ministro (Omar Veliz) ha expresado que no hay presupuesto económico para atender las demandas del sector”, indicó Salazar.