Enfrentamientos en la terminal Metropolitana de El Alto por suspensión de líneas de transporte que operan en la calle
Los transportistas, que forman parte de los denominados ‘surubies’, rechazan que su parada sea retirada de la calle. Desde la Alcaldía de El Alto informaron en los últimos días que hay al menos unas 30 líneas que no tienen autorización
Este lunes alrededor de las 6:00 se registran enfrentamientos en la terminal Metropolitana de El Alto por suspensión de líneas de transporte que estacionan en la calle. Los momentos de tensión comenzaron cuando personal de la Alcaldía de El Alto solicitó que los transportistas liberen las calles.
De acuerdo a Reynaldo Cusi, secretario de Movilidad Urbana de El Alto, estos vehículos no están autorizados para brindar el servicio y representan una competencia desleal para aquellas líneas que sí cumplen con los requisitos y salen desde el interior de la terminal.
En los últimos días, desde la Alcaldía El Alto informaron que hay al menos unas 30 líneas que estacionan en la calle y no tienen autorización.
Este lunes, la policía utilizó agentes químicos para dispersar a los choferes que impedían el paso de la maquinaria pesada que llevaba bloques de cemento para cerrar la calle.
Los enfrentamientos se extendieron solo por unos minutos, luego personal de la Alcaldía de El Alto, con ayuda de la Policía, engrapó algunos motorizados mientras que los transportistas se replegaron.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el estado de salud de Vinchita a dos días del accidente?
Los conductores de minibuses, conocidos como surubis, que cumplen la ruta hacia Oruro no aceptan ingresar a la Terminal. Aseguran que tienen tarjeta de operación.