Escolares de unidad educativa en Paurito pasan clases en el piso por falta de pupitres
Según la directiva de los padres de familia, en total son 280 escolares afectados en el establecimiento en el inicio de clases de esta gestión
Escolares de una unidad educativa en el distrito de Paurito, en Santa Cruz de la Sierra, comenzaron las clases sin pupitres por lo que deben pasar su jornada educativa tomando apuntes apoyando sus cuadernos en sus piernas. Esta situación se registra en el establecimiento Viena Central.
Según la denuncia, 280 estudiantes del ciclo secundario se encuentran afectados por la falta de infraestructura y equipamiento en su institución, a pesar de que dicha entrega debía realizarse hace dos años.
Los padres de familia denuncian que la obra está a la fecha inconclusa obligando a los alumnos a pasar clases en el suelo y en canchas polifuncionales, sin las mínimas condiciones para el aprendizaje.
MIRA AQUÍ: El presidente Paz abre la gestión escolar 2026 en un acto en Copacabana
A esto se suma, que la unidad educativa no cuenta con iluminación, asientos, pizarras ni baños, situación que se arrastra desde hace dos años.
Ante la falta de alternativas y por la presión de los padres de familia, se solicitó autorización para que los estudiantes ingresen a la infraestructura, pese a que no estaba concluida.
Incluso, los propios padres indican que reunieron dinero para construir un baño precario, con el objetivo de que sus hijos tengan condiciones mínimas.