Este jueves no se entregó desayuno escolar en colegios de Santa Cruz de la Sierra, ¿cuál fue el motivo?
La denuncia vino de parte de los padres de familia, que aseguraron que solo les informaron que este jueves no habrá desayuno para los estudiantes. El alcalde electo se pronunció al respecto
Padres de familia han denunciado que este jueves el desayuno escolar no llegó a las diferentes unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por lo que al momento de consultar qué pasó, solo recibieron la respuesta desde el municipio de que hoy no se contará con este beneficio para los estudiantes.
“Es lamentable, esperar una mañana sin desayuno escolar para todos los estudiantes. Las autoridades de educación nos mencionaron que el tema del desayuno escolar es por la licitación, más de 3 años se le está debiendo a las empresas, es por eso que nadie se presenta a las licitaciones”, indicó a UNITEL Armando Lamas, presidente de la Federación de Padres de Familia.
De acuerdo a Lamas, en este tiempo, los alumnos solo han estado recibiendo raciones sólidas del desayuno y que nunca se les entregó el jugo o ración líquida que correspondía.
“Solo en esta unidad son, en el turno mañana, 360 (estudiantes), todos los distritos que tenemos, 4 distritos en todo nivel Santa Cruz, se están quedando sin desayuno actualmente”, señaló.
Ante esto, el alcalde electo de la capital cruceña, Manuel Saavedra, cuestionó la postura de las autoridades actuales de la Alcaldía al no explicar por qué no se dotó de desayuno a los estudiantes.
“Esa es la queja de los padres de familia, de que hoy día no se les ha dado, no tienen ninguna información por parte del Gobierno Municipal, se les ha dicho que no va a llegar y nada más, y queremos saber por qué”, indicó Saavedra a UNITEL.
“No pagan el desayuno escolar, no pagan a los médicos, no pagan a los funcionarios, no pagan la basura. El alcalde dice ayer (miércoles) que tiene 70.000.000 de bolivianos que está dejando, ¿dónde está esa plata? Y ¿por qué no la utiliza para pagar lo urgente?, esa es la pregunta”, dijo.
La autoridad electa, también cuestionó que, en estos meses de gestión escolar, los alumnos han estado recibiendo raciones que no son aptas para su alimentación.
“Lo cierto es que hoy el desayuno escolar no le ha llegado a cientos de miles de alumnos en toda nuestra ciudad. Ya no basta que les están dando burreras como Pipoca, Pororó o Churro para desayunar, que nadie le da en su sano juicio eso desayuno a su hijo. Aparte que no les están dando ración líquida, o sea, lo tienen que pasar como sea esas burreras que les dan y encima no llega”, lamentó.
“Queremos saber por qué, qué han hecho con la plata, porque ya hemos visto que durante meses no les ha llegado en anteriores años (el desayuno), pero esta vez parece que han levantado las manos y ya no les van a entregar el desayuno escolar”, aclaró.
MIRA AQUÍ: El pasaje del PumaKatari ahora se puede pagar con el celular a través de una tarjeta digital
Manuel Saavedra alertó que van a dar con los responsables de esto y de otras irregularidades durante la gestión de Jhonny Fernández.
“Vamos a buscar a los responsables, y todos estos actos van a tener responsabilidades, porque el grado de irresponsabilidad de esta gestión, parece que no tiene límite, no dejan de sorprenderlos, aparte de corruptos, son inútiles, y ahora queremos saber por qué no les están dando el desayuno escolar a nuestros niños, por qué se lo cortaron a partir de hoy”, agregó.