Este viernes arranca la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Urkupiña
La actividad está coordinada por la Iglesia Católica y la Dirección Municipal de Turismo de Quillacollo para los feligreses
En el marco de las festividades por la Virgen de Urkupiña, este viernes se tiene prevista la peregrinación rumbo al Santuario en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Desde la Iglesia Católica han informado que como todos los años, se organizan para que el inicio de la peregrinación parta de la Catedral Metropolitana a partir de las cero horas del viernes 16 de agosto.
“Vamos a tener durante seis altares preparados por diferentes parroquias y movimientos de nuestros feligreses, donde vamos a ir meditando una temática y también vamos a dirigirnos hacia la hacía el Santuario”, indicó Miltón Claure, vicario pastoral.
Asimismo, indicó que durante el trayecto de la peregrinación, se repartirán algunos objetos a los feligreses como parte de la celebración.
“En el recorrido vamos a tener agentes de pastoral donde vamos a destruir un santo rosario también una velita con la imagen de la Virgen María y el agua bendita”, indicó.
Este trabajo de peregrinación se realiza en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo de Quillacollo, por lo que invitaron a toda la población a ser parte de esta importante actividad de la comunidad católica.
“Tradicionalmente los cochabambinos se reúnen en la Catedral para partir hacia el Santuario de la virgen de Urkupiña, como ha mencionado el padre Milton, son seis altares y se va a llegar justamente a las 05:00 de la mañana para la santa y solemne Eucaristía”, dijo Miguel Fajardo, director de Turismo de Quillacollo.
MIRA AQUÍ: El municipio cruceño de San Matías sufre por incendio forestal que ya lleva 49 días
La Fiesta de la Integración arrancó este fin de semana, la primera actividad se realizó el sábado con las Advocaciones Marianas.
La jornada del domingo se realizó la Entrada Autóctona donde participaron más de 80 grupos quienes recorrieron las diferentes calles del municipio de Quillacollo, mostrando su arte y música.