Fallece en un accidente el viceministro de Transporte cuando viajaba a dialogar con bloqueadores en ruta hacia Beni

Transportistas levantaron la medida tras confirmarse el fallecimiento de la autoridad, que viajaba con una comisión del Gobierno

Publicación: 28/02/2024 01:30
$output.data
$output.data
Imágenes del accidente en el que perdió la vida la autoridad

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, falleció la noche del martes en un accidente de tránsito en la carretera que une Santa Cruz con Beni, cuando se trasladaba a negociar a Cuatro Cañadas con los transportistas que habían instalado cinco puntos de bloqueo en esta ruta.

La noticia del fallecimiento de Ticona fue confirmada por autoridades del Ministerio de Obras Públicas la madrugada de este miércoles.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Secuestran cinco vehículos por cargas irregulares de gasolina e interceptan otro con más de 1.500 litros de combustible

Esta cartera del Estado ha convocado a una conferencia de prensa para las 06:30 de este miércoles para brindar detalles del trágico hecho de tránsito.

“Comunicar el lamentable fallecimiento del Viceministro de Transportes Dr. Israel Ticona Castro Q.E.P.D.; acaecido en la ciudad de Santa Cruz; en un trágico accidente de tránsito mientras se dirigía a Cuatro Cañadas a solucionar el tema del bloqueo en la carretera a la Chiquitanía”, reseña el tenor de la convocatoria.

Se conoce que hay otros dos funcionarios del Gobierno, que acompañaban a Ticona, que resultaron heridos en el siniestro.

MIRA AQUÍ: Un delivery muere al impactar contra un árbol tras ser chocado por detrás por un auto, según testigos<br />
Tras conocerse la noticia de la muerte de Ticona, la dirigencia del transporte decidió declarar cuarto intermedio y levantar la medida de presión que había iniciado en las primeras horas del lunes.

La protesta, de carácter indefinido, había sido instalada en cinco puntos, en el ingreso a Puerto Pailas, también en el puente de esa localidad, en el Puente Banegas, Los Troncos y Cuatro Cañadas.

Los transportistas reclaman al Gobierno central el mantenimiento vial, nivelación de pasajes y licencias para surtidores.