Familia encuentra restos arqueológicos mientras realizaban siembras en Morochata
Pequeños monolitos y vasijas fueron hallados por miembros de la familia Herrera Veliz cerca del río Yacancu de este municipio cochabambino
La familia Herrera Veliz encontró restos arqueológicos mientras se encontraban trabajando en la siembra de diferentes productos cerca del río de Yacancu, en el municipio de Morochata, Cochabamba.
Los miembros de esta familia se sorprendieron con el hallazgo de varias vasijas, pequeños monolitos, entre otros, los cuales se encontraban en perfecto estado.
“Siempre aparece cuando hay erupciones, derrumbes donde yo hago la producción en el río”, contó Wilson Herrera, miembro de esta familia.
Pese al hallazgo, hasta el momento, ninguna autoridad se comunicó con la familia Herrera Veliz, sin embargo, don Willson afirma que él no tiene ningún problema en entregar estas reliquias invaluables para que arqueólogos puedan investigar más sobre estos objetos encontrados.
“No sabía a quién comentar como ya tenía cositas de por allá, como estamos trabajando con la producción agrícola de maní, camote, sandía y actualmente estamos con la producción de maracuyá; entonces tal vez pueden ser conocidos del lugar, o alguna autoridad pueda proteger las cosas”, dijo a UNITEL.
Para ellos es común encontrar este tipo de reliquias en la zona, sin embargo, piden que se pueda dar más importancia a este tipo de investigaciones ya que podría ayudar a descubrir más de nuestro pasado y alimentar de información a las generaciones futuras sobre nuestra historia.
De momento, los objetos permanecen en el hogar de la familia Herrera Veliz.