Fiesta de Urkupiña: Intendencia controla puestos de venta en mercados de Quillacollo

Personal municipal se desplazó hasta este sector para verificar que se cumpla con las normas de higiene y la buena manipulación de los alimentos

Publicación: 30/07/2024 10:05
$output.data
$output.data
[Foto: Dayana Bayá - UNITEL] / Los funcionarios verificaron puesto por puesto

A menos de dos semanas para el inicio de la festividad por la Virgen de Urkupiña, las autoridades en Quillacollo han iniciado los controles respectivos en varios sectores.

Personal de la Intendencia Municipal se desplazó esta jornada hasta los diferentes mercados para controlar la higiene en los puestos de venta, principalmente los de comida.

MIRA AQUÍ: Voluntarios del grupo GEOS viajaron desde Cochabamba para apoyar en los incendios en Santa Cruz

Los funcionarios verificaron que los alimentos se encuentren en aptas condiciones y con fecha de caducidad vigente, además que la manipulación de los utensilios y productos sean los adecuados.

“La Intendencia Municipal está haciendo los controles rigurosos en el tema de lo que son los expendios de comidas, el tema de la inocuidad de los alimentos, como también el personal va haciendo la revisión de las cocinas para ver que estas estén bien conectadas con mangueras de gas para evitar cualquier accidente”, indicó el intendente Alfredo Guzmán a UNITEL.

Las autoridades indicaron que lo que se busca es que se brinde un buen servicio a la población, ya que en los próximos días llegarán visitantes del interior y exterior del país.

El intendente aclaró que aquellos comerciantes que incumplan con las normas de higiene y/o tengan alguna observación respecto a la calidad de los productos que oferta, puede ser sancionado, que de acuerdo a la ordenanza municipal 33/2000, su puesto de venta puede ser clausurado hasta por un mes.

MIRA AQUÍ: Terminal de buses de La Paz y El Alto permite salidas condicionadas por bloqueo en la carretera La Paz - Oruro

Asimismo, se informó que se realizarán controles en alojamientos, hostales, residenciales, entre otros, para evitar cualquier tipo de inconvenientes con los feligreses y demás visitantes que lleguen hasta este municipio cochabambino.