Fotos muestran cómo el humo rodea a la catedral de Concepción, uno de los íconos de las Misiones Jesuíticas
La Catedral de Concepción es uno de los íconos de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, que en 1990 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad
Los incendios forestales que registran en Santa Cruz, Beni y Pando no dan tregua a los equipos de emergencia que trabajan de manera extenuante para aplacar las llamas que acechan no solamente la vegetación y fauna de diferentes zona sino también comunidades. A esto se suma la densa humareda que cubre varios municipios afectando la salud de los habitantes.
Desde la Gobernación cruceña indicaron este miércoles que se registran 53 incendios activos en el departamento y que en total el área afectada hasta la fecha es de casi dos millones de hectáreas.
Entre los municipios afectados se encuentra Concepción, que alberga la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, y que forma parte de las seis reducciones fundada por los jesuitas entre 1696 y 1760, conocidas como Misiones Jesuíticas de Chiquitos.
Las Misiones Jesuíticas fueron declaradas en 1990 por la Unesco como patrimonio de la humanidad y es uno de los sitios turísticos más importantes del país.
MIRE AQUÍ: Marcha recorre las calles de Concepción en protesta por los incendios forestales
Este miércoles, la Catedral de Concepción, se encuentra casi escondida entre el humo de los incendios. En esta jornada los habitantes del lugar también salieron en una marcha para exigir a las autoridades más atención para apagar los incendios y que se eviten los siniestros.
En tanto, la mañana de este miércoles el Viceministerio de Defensa Civil indicó que las labores aéreas de lucha contra los incendios en Concepción se han visto afectadas por la densa humareda que deja poca visibilidad para cumplir con las tareas programadas.