Frente frío: Este es el departamento en el que el Senamhi sugiere ampliar el descanso pedagógico
Desde el viernes 5 de julio al país ingresó un frente frío que afecta a cuatro departamentos del país: Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca. Se prevé que estas condiciones climáticas se queden hasta la próxima semana
Desde el viernes ingresó un frente frío al país y provocó el descenso brusco de temperaturas en al menos cuatro: Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca.
Este frente frío ingresa al país justo al terminar la primera semana de vacaciones escolares de invierno. Aunque, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el descenso de temperaturas se prolongará por varios días.
Ante ello, la responsable Departamental del Senamhi Tarija, Carla Rojas, indicó que se está coordinando con la directora de Educación de esa región “posiblemente una semana más de vacación escolar”.
MIRA AQUÍ: Frente frío: ¿Cuánto bajará la temperatura en cuatro departamentos?
El 1 de julio comenzó la vacación de invierno en el país y, según la decisión inicial, esta se extenderá hasta el viernes 12 de julio, por lo que el retorno a aulas sería el 15 de julio.
No obstante, el ministro de Educación, Omar Veliz, indicó el viernes que se están recibiendo informes del Senamhi y se tomará una decisión la próxima semana.
Por su parte, la alerta del Senamhi por descenso de temperaturas hasta vigente hasta el 15 de julio y en esta se detalla que el termómetro bajará entre 6 y 13 grados.
Según la entidad estatal en este periodo se esperan heladas en los valles de Tarija, particularmente en las provincias Arce, Méndez y Cercado.
Se pronostica temperaturas entre los 6 y 4 grados bajo cero en los valles tarijeños y la zona alta; en tanto, en el Chaco se prevén lluvias dispersas y temperaturas entre 5 y 6 grados.
“En la ciudad de Tarija se pronostica entre 1 a 4 grados bajo cero entre el lunes y miércoles de la siguiente semana”, adelantó Rojas.
En el occidente del territorio nacional se reportaron temperaturas bajo cero, llegando a -8 grados en El Alto y -22 grados en Uyuni a inicios de esta semana.