¿Frío o calor? Así estará el tiempo durante el fin de semana de elecciones presidenciales
Según el Senamhi, hay dos alertas naranja que están activas y que alcanzan a siete departamentos del país. El domingo la ciudadanía está convocada a las urnas


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas de prioridad naranja que estarán vigentes durante el fin de semana en que se celebran las elecciones presidenciales en Bolivia.
Según el reporte, las condiciones meteorológicas afectarán a siete departamentos del país: Potosí, La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, donde se prevé que el clima esté caracterizado por fuertes vientos en varias regiones durante el domingo 17 de agosto, jornada electoral.
La alerta contempla “vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección oeste, noroeste”, desde la mañana del domingo 17 de agosto hasta la tarde del martes 19, de acuerdo con el reporte.
MIRA AQUÍ: Estas son las 7 claves que debes conocer sobre el día de votación en Bolivia
Para este domingo, en la ciudad de La Paz, el Senamhi pronostica temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 11, sin probabilidad de precipitaciones y con cielos poco nubosos. Mientras que en la capital cochabambina se esperan máximas de 26 grados y mínimas de 6.
Situación en Santa Cruz
En Santa Cruz, la alerta aplica en varias zonas, incluyendo a las provincias Andrés Ibáñez, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan y el oeste de Cordillera y Chiquitos. También se extiende al sur de las provincias Guarayos y Ñuflo de Chávez.
Sobre las condiciones específicas para Santa Cruz, la pronosticadora Cristina Chirinos explicó que el fin de semana se esperan cambios atmosféricos, con un tiempo inestable que implica el ascenso de las temperaturas tanto mínimas como máximas.
MIRA AQUÍ: Desde el Concejo cruceño critican el viaje del alcalde; la solicitud no indica destino ni propósito
La pronosticadora sostuvo que hay posibilidad que para el día sábado y domingo el termómetro esté oscilando entre 32 y 33 grados y el viento de dirección noroeste con ráfagas que estarán oscilando entre 50 y 80 kilómetros por hora.
Además, indicó que los cielos se mantendrán despejados o con poca nubosidad durante el fin de semana, resaltando que las temperaturas altas persistirán durante los primeros días de la próxima semana.