“Fue la más grande que he visto”: intensa granizada cubre las calles de El Alto
Las calles de El Alto quedaron cubiertas de un manto blanco este domingo; sin embargo, las actividades continuaron. “Fue el granizo más grande que he visto, eran bolas grandes”, dijo una comerciante de la feria 16 de Julio


La tarde de este domingo cayó granizo en El Alto, varias zonas fueron afectadas. De acuerdo a los pobladores, la granizada se extendió por alrededor de 20 minutos y luego siguió el mal clima con una intensa lluvia.
Calles y avenidas de la urbe alteña quedaron cubiertas de granizo por lo que las autoridades recomendaron a los conductores circular con precaución.
En una transmisión en vivo en la feria 16 de Julio en El Alto se observa que pese a las condiciones climáticas las actividades económicas continuaron, aunque en menor intensidad. Los vendedores se refugiaron en carpas mientras que los compradores caminaban con precaución para no resbalarse.
@unitel.bo Una fuerte e intensa granizada cayó la tarde de este domingo en la ciudad de El Alto que dejó calles cubiertas e incluso afectó a vehículos y puestos de venta de la Feria 16 de Julio. #ElAlto #LaPaz #Granizo #UnitelDigital #UnitelBolivia #Telepaís #Unitel
♬ sonido original - Unitel Bolivia
Además, el hielo se fue derritiendo e inundó las calles y avenidas.
Una de las comerciantes se mostró sorprendida. “Fue el granizo más grande que he visto, eran bolas grandes”, contó.
MIRA AQUÍ: ¿Desde cuándo se entregará el desayuno escolar en Santa Cruz? La Alcaldía lanza estimación
Tras el granizo continuó la lluvia de intensidad fuerte.
Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que las lluvias seguirán en el país hasta el 5 de abril.