Fuertes vientos en Cochabamba provocan la caída de ramas y árboles de gran tamaño

Varias calles han quedado con rastros de ramas y troncos que perjudican incluso el tránsito vehicular en diferentes zonas de la ciudad

Publicación: 15/03/2024 07:41
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Así luce la avenida Heroínas debido a los vientos

Desde la madrugada de este viernes se registran fuertes vientos en la ciudad de Cochabamba los cuales han causado alerta en la población debido a que estos han provocado que varios árboles caigan en diferentes zonas.

En la calle Sucre, centro de la ciudad, un árbol de gran tamaño se vino abajo causando daños en la acera, ya que debido al tamaño de sus raíces estas terminaron levantando parte del piso.

MIRA AQUÍ: La Paz: Vecinos de El Gramadal construyen gaviones con soldados del Ejército para salvar sus casas

Las ramas y troncos quedaron sobre la calle causando el perjuicio para los conductores que circulan por el lugar, ya que debido a lo voluminoso del árbol este terminó cerrando el paso en una de las vías.

Asimismo, en la avenida Heroínas, las palmeras que se encuentran ubicadas en las jardineras centrales han empezado a soltar una gran cantidad de ramas, las cuales cayeron sobre la capa asfáltica y debido a su tamaño estas llegan a perjudicar la transitabilidad.

Según el reporte que se tiene actualmente, los vientos tiene una velocidad de al menos 60 Km/h pero se prevé que estos aumenten su intensidad en las próximas horas, por lo que se recomienda a las personas circular con precaución.

Además, los conductores y propietarios de vehículos deben tener cuidado de donde dejan estacionados sus motorizados, ya que hay muchos árboles viejos que corren el riesgo de caer.

MIRA AQUÍ: Esperan declaratoria de desastre en San Benito tras la inundación producto del desborde del río Sulti

Emergencia por lluvias

La emergencia en el departamento de Cochabamba persiste debido a las lluvias, al menos dos municipios ya se han declarado en desastre debido a las inundaciones producto del desborde de ríos.

Hay un total de 14 municipios afectados por las precipitaciones, las alcaldías y equipos de rescate se movilizan para ayudar a las familias afectadas, ya que muchos de ellos han perdido sus casas y todas sus pertenencias.