“Fui por primera vez a recoger tunas, es mentira que recogí varias veces”, dice la mujer agredida por un hombre en La Paz
La mujer agredida por recoger tunas en un campo abierto de Achumani habló este jueves y dio su versión de lo ocurrido.
La mujer que fue agredida por recoger tunas de un campo abierto rompió el silencio y habló con los medios de comunicación. Emilia, una mujer de la tercera edad, dijo que fue por primera vez a recoger tunas en compañía de su nieto a la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz.
“Yo fui a lavar ropa y me he acercado para sacarme (tunas) justo ese momento han salido y me han agredido. Yo no he llevado para vender, yo no vendo esas cosas. Es mentira que fui varias veces, yo por primera vez fui a recoger (tunas)”, dijo la mujer agredida en torno la versión del hombre acusado.
Hugo E., denunciado por la agresión, dijo en un video que la mujer llegó a la zona en varias oportunidades para extraer los frutos.
“Lo que se ha hecho es amonestarla, porque ya eran tres noches que venía, según el señor Castañón, y esta vez que yo aparezco. (Ella estaba) sacando las tunas en baldes y en gran cantidad”, dijo el imputado en un video.
Sobre las agresiones recibidas, Emilia pide que estos hechos no vuelvan a ocurrir, sobre todo con mujeres y niños que llegan del área rural.
“Yo no soy nadie para juzgarle, solo Dios sabrá, yo le perdono con todo mi corazón. Yo le perdono, pero a veces digo que no hagan a otras personas como a mí me han hecho (...) ya pasó, ya no me duele”, agregó la mujer.
La situación del hombre que protagonizó las agresiones contra las dos personas vulnerables se complica por las órdenes que dio el presidente Luis Arce.
“Hemos instruido al Ministerio de Justicia actuar con prontitud y firmeza para establecer un precedente en contra de este tipo de delitos de discriminación, más aún cuando se trata de defender a nuestras niñas y niños, que merecen crecer en un entorno seguro, libre de odio y discriminación”, señala parte del mensaje de Arce.
Tras estos hechos, miles de personas reaccionaron al video que se hizo viral en redes sociales. Además, las personas repudian estos actos y piden una sanción contra el agresor.
Entre tanto, el hombre se encuentra en calidad de imputado y en las próximas horas será su audiencia cautelar.