Gendarmes y bomberos se crucifican en el ingreso de la Quinta municipal para exigir recontratación a la Alcaldía cruceña
Este lunes se radicalizó la protesta de gendarmes municipales de Santa Cruz de la Sierra, que piden estabilidad laboral. A la medida se sumaron los bomberos municipales y otros funcionarios. Por su parte, la Alcaldía cruceña anunció acciones legales
Para radicalizar sus protestas, este lunes un gendarme y un bombero municipal se crucificaron en el ingreso de la Quinta Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Mientras el resto de sus colegas protestaban en los alrededores con carteles. Ambos grupos exigen estabilidad laboral y la recontratación del 100% del personal este 2025.
Desde la anterior semana, los gendarmes están en un paro indefinido y este lunes radicalizaron sus protestas. Por su parte, el bombero que se crucificó forma parte del Departamento de Emergencia Municipal (DEM).
Al respecto, Estefania Calle, dirigente de los gendarmes, remarcó que en esta semana de protesta ya tuvieron reuniones con autoridades municipales y en estas exigieron que se recontrate al 100% del personal de la gendarmería, de bomberos, fumigadores y choferes, todos afiliados a un sindicato de funcionarios municipales.
Agregó que también exigen que se mejore las condiciones laborales de los trabajadores.
Las protestas, según la dirigencia, se replicó este lunes en la plaza principal 24 de Septiembre, en instalaciones de Parques y Jardines y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
MIRA AQUÍ: La Paz: Alcaldía dice que llovió por 10 horas y no se registró desborde de ríos
Este lunes, el vocero municipal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, indicó que los gendarmes, en estas protestas, están teniendo actitudes delincuenciales, impidiendo el normal funcionamiento de las oficinas públicas, como la Quinta Municipal.
Añadió que se analiza iniciar acciones legales contra las personas que protestan.