Gobierno convoca al Magisterio Urbano a dialogar tras una jornada de enfrentamiento entre policías y maestros

La primera jornada de movilización de los maestros urbanos terminó en una gasificación y enfrentamiento entre policías y profesores.

Publicación: 22/04/2024 19:16
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Policías reprimieron a los maestros

Tras una jornada de gasificación y enfrentamientos entre policías y profesores del área urbana que salieron a marchar contra el reordenamiento de ítems y la ‘jubilación forzosa’, el ministro de Educación, Omar Veliz, convocó a la dirigencia nacional del Magisterio Urbano a una mesa de diálogo para este martes 23 de abril en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Hoy hemos remitido una nota para volverlos a convocar para el día de mañana (martes) a las 14 horas y volvernos a sentarnos con el objetivo de precautelar la educación de los estudiantes”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Policía gasificó a maestros del Magisterio Urbano que marcharon hasta el Ministerio de Educación

A versión de la autoridad, el Ministerio de Educación “está atendiendo al Magisterio Urbano” en sus distintas demandas.

Sin embargo, el dirigente nacional del Magisterio Urbano, Patricio Molina, negó que las autoridades hayan resuelto su pliego petitorio en base la situación de los ítems y su reordenamiento que se aplicó en la educación pública.

“Nos queda salir a las calles ante una falta de respuesta a nuestras demandas. No tenemos respuestas claras de las autoridades”, dijo Molina.

La primera jornada de movilización de los maestros urbanos terminó en una gasificación y enfrentamiento entre policías y profesores. Este escenario violentó sucedió la tarde de este lunes a pasos del Ministerio de Educación donde los profesores pretendieron realizar un mitin, sin embargo, fueron gasificados y dispersados.

MIRA AQUÍ: Familia que iba a cosechar papa en su auto fue interceptada por delincuentes que los golpearon y se llevaron su vehículo

Ante el uso de agentes químicos, los profesores respondieron con petardos hacia el contingente policial que resguardó las instalaciones públicas.

Tanto la Policía como los maestros denunciaron que tienen heridos en sus filas sin dar el número de afectados.