Habilitan albergue municipal para los viajeros perjudicados por los bloqueos evistas

Este jueves es el cuarto día de bloqueo que cumplen sectores evistas, que han cerrado vías interdepartamentales y aislaron a Cochabamba del resto del país

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Albergue municipal

Muchas personas se encuentran perjudicadas ante los bloqueos que se registran en diferentes carreteras interdepartamentales hace ya cuatro días los cuales fueron instalados por parte de sectores afines a Evo Morales. La medida de presión ha dejado prácticamente aislado al departamento de Cochabamba con el resto del país.

Ante esta situación, el municipio decidió habilitar el albergue Sumaj Punchay, ubicado en la zona de la Laguna Alalay, para esos viajeros que se quedaron estancados en la ciudad de Cochabamba y ya no cuentan con recursos económicos.

“El día de hoy (jueves) se quedaron 23 personas, entre ellas tres personas extranjeras que justamente están acá y que estaban de tránsito en Cochabamba que tienen que retornar igual a su país y lamentablemente por estos bloqueos se ven afectados”, manifestó a UNITEL Maritza Crespo, encargada del albergue.

MIRA AQUÍ: Luego del enfrentamiento con la Policía, evistas retoman el bloqueo en Epizana

La funcionaria recordó que el albergue Sumaj Punchay funciona todo el año, por lo que, en esta ocasión, el alcalde Manfred Reyes Villa, lo “promocionó” para que sea de ayuda para las personas que lo requieren.

Asimismo, indicó que todas las personas, viajeros y demás que requieran apoyo pueden acudir al albergue, el cual además les ofrece refugio y alimentación.

Lo que ofrece es seguridad, es un ambiente cómodo, les damos lo que es la cama, la almohada, la sábana, la frazada, una cena gratuita, gracias a Caritas, la pastoral social que nos colabora, y también un desayuno gratuito”, agregó Crespo.

MIRA AQUÍ: Una decena bloqueos evistas mantienen aislada a Cochabamba e impiden el paso entre Santa Cruz y el occidente

Por su parte, los bloqueos continúan en diferentes rutas, los evitas permanecen cortando el paso a los vehículos en las vías al oriente, occidente y sur del país.