Hallan a cuatro adolescentes intentando viajar de Cochabamba a Oruro sin autorización de sus padres
Fue personal de la ATT que se percató de lo sucedido y retuvo a los menores de edad en la terminal de buses. La empresa que vendió los pasajes fue sancionada
Cuatro adolescentes fueron retenidos tras ser sorprendidos intentando viajar desde la Terminal de Buses de Cochabamba sin contar con ninguna autorización de sus padres.
El hecho se registró durante un operativo de control que se realizó por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) la jornada de este viernes.
Según la supervisora de la ATT de la Terminal, Samantha Aguilar, la empresa que vendió los boletos a los menores de edad fue sancionada.
“Se ha suscitado incidentes, una empresa que ha vendido boletos a menores de edad, nosotros como ATT hemos emitido un acto de inspección correspondiente para inicio de proceso sancionatorio”, indicó Aguilar a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Surgen protestas en las cárceles de Palmasola y Montero por la suspensión de provisión de alimentos
Se conoce que los cuatro adolescentes pretendían viajar desde Cochabamba al departamento de Oruro sin contar con el permiso correspondiente o con la supervisión de un adulto.
“De 17, 15 (años) entre esas edades estaban los cuatro menores, estaban saliendo de Cochabamba dirigiéndose a Oruro”, confirmó.
Tras ser captados los menores de edad fueron retenidos y remitidos hasta la Defensoría de la Niñez donde se procedió a llamar a sus padres para que se hagan presentes e investigar si estos tenían conocimiento o no del viaje que pretendían hacer sus hijos.
Asimismo, desde la ATT han indicado que los controles continuarán durante estos días y por la época de vacaciones.
MIRA AQUÍ: Por las elecciones judiciales, la Feria Internacional de La Paz finalizará el lunes 16 de diciembre
“Estamos intensificando los controles en cumplimiento de los horarios, itinerarios, estamos verificando que las empresas no vendan boletos a menores de edad, bueno, si estos no cuentan con las autorizaciones correspondientes, estamos haciendo estos controles en todos los buses”, agregó.