Hallan “escondido” bajo su escritorio al gerente de la empresa municipal de aseo de Potosí

Un grupo de vecinos llegó hasta la oficina de la autoridad para exigir soluciones al problema de la basura en la ciudad de Potosí. El funcionario alegó que estaba buscando su ‘flash’, en referencia a un dispositivo de almacenamiento

Publicación: 09/10/2025 16:40
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / Édgar Magne Jiménez se escondió bajo su escritorio

Un hecho insólito ocurrió este jueves en la Alcaldía de la ciudad de Potosí. Según vecinos, el gerente de la Entidad Municipal de Aseo (EMAP), Édgar Magne Jiménez, se escondió bajo de su escritorio al enterarse de que un grupo de personas había llegado a su despacho para reclamar por la acumulación de basura en el municipio.

Algunos medios de comunicación y vecinos sorprendieron al funcionario quien tuvo que salir de debajo del mueble tras ser descubierto.

MIRA AQUÍ: “El auto se está desviando”: El último mensaje que recibió la esposa de un joven que regresaba a su casa

“Aquí abajo está. Miren el extremo, así se esconden las autoridades”, se escucha decir a uno de los vecinos en los videos que circulan en redes sociales.

Ante la situación, Magne declaró que se encontraba debajo del escritorio buscando un dispositivo electrónico. Sin embargo, su explicación fue rechazada por los vecinos.

“No, estoy sacando mi flash. Estoy buscando información”, intentó justificar el funcionario tras ser sorprendido.

Los vecinos aseguraron que llevaban más de una hora esperando en su oficina para una reunión programada, en la que se tenía previsto abordar el servicio de recojo de basura.

MIRA AQUÍ: “Disparando se han ido”, al menos cinco atracadores se llevaron $us 50 mil, Bs 7 mil y joyas de vivienda con tienda

Tras el incidente, los vecinos exigieron que la reunión se realizara de inmediato y con la presencia de los medios de comunicación.

Los trabajadores de la empresa de aseo se movilizaron en demanda de que la Alcaldía potosina cancele sus deudas pendientes. Por tal motivo, paralizaron el recojo de la basura.