“Hallaron un ratón”: Horno del dirigente de los panificadores vuelve a ser sancionado

La Intendencia Municipal advirtió que si esta factoría no mejora las condiciones de higiene puede ser clausurado de forma definitiva.

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto AMUN.] / La imagen del inmueble en el que funciona el horno del dirigente de los panificadores.

El horno del dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, fue suspendido por segunda vez este lunes luego de que funcionarios ediles hallaran un ratón muerto y heces de roedores.

La Intendencia Municipal advirtió que si esta factoría no mejora las condiciones de higiene puede ser clausurado de forma definitiva.

“Haciendo el seguimiento a la suspensión realizada el pasado jueves por la madrugada y teniendo en cuenta que este domingo se cumplió la primera suspensión, hoy se hizo la verificación de las condiciones de higiene que debieron haber mejorado”, explicó la intendente municipal, Andrea Ascarrunz, a la Agencia Municipal de Noticias.

MIRA AQUÍ: Gobierno ratifica el fin de la subvención de la harina y señala que trabaja para que el precio del pan sea “el más adecuado”

En ese marco, destacó que en el operativo ejecutado en el establecimiento ubicado en Villa Victoria, en el oeste de la ciudad de La Paz, los funcionarios verificaron que no cumplió con la limpieza del horno, ni la fumigación y desratización.

Se encontró un ratón muerto en el lugar y heces de roedores. Por eso, se procedió nuevamente a la suspensión por otros tres días”, afirmó Ascarrunz.

Esta es la segunda vez que este horno es sancionado, ya que el pasado jueves fue suspendido por las heces que se encontraron en el lugar.

MIRA AQUÍ: “No hay sus aportes en la Gestora, se lo han gastado”, dice Paz, que anuncia la reorganización de la institución

En ese marco, la funcionaria advirtió que si el establecimiento continúa incurriendo en las mismas faltas podría ser clausurado de forma definitiva. “Debemos cumplir la normativa”, sentenció.

Ascarrunz aseguró que el control de la inocuidad de los hornos se realiza contantemente para garantizar la salubridad de esos establecimientos.

Además, indicó que en el operativo edil se verifica que el peso del pan sea por lo menos de 60 gramos.