Hay afectaciones en la ruta nueva al oriente y la carretera al occidente por lluvias y nevadas
Tránsito de Cochabamba ha informado que se han registrados deslizamientos y otras situaciones más debido a inclemencias del tiempo, por lo que se pide precaución al circular


La Unidad de Tránsito de Cochabamba informó que tanto la carretera hacia el occidente, como la ruta nueva hacia el oriente del país, se encuentran afectadas por las inclemencias de tiempo, donde en las últimas horas se han registrado constantes lluvias y hasta nevadas.
De acuerdo al informe del coronel Fernando Aragón, subdirector de Tránsito, una de las afectaciones se encuentra a la altura del kilómetro 93 de la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, donde nuevamente se produjo un deslizamiento de tierra.
La caída del material afectó por algunas horas el paso de los vehículos, sin embargo, poco después, maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se trasladó hasta el lugar para realizar la limpieza correspondiente.
Se conoce que tras los trabajos en el sector, se logró habilitar solo uno de los carriles, por lo que la circulación se restableció de a poco, sin embargo, hay una caravana de vehículos, que van transitando de manera alternada, entre ambos sentidos.
Por su parte en la ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz, también hay dificultades a consecuencia del clima, ya que desde la noche del martes cayó una intensa nevada en la cumbre afectando principalmente a la zona de Confital.

Además, una persistente lluvia cae en otros sectores de esta importante vía interdepartamental, lo que ha provocado que se acumule el barro en la capa asfáltica y esto impide la normal circulación de los motorizados.
MIRA AQUÍ: Retienen camiones y un tractor señalados de llevar la basura de Cochabamba al botadero de Cotapachi
Asimismo, se informó que existe un congestionamiento vehicular en el sector de Sayari, donde semanas atrás se produjo un deslizamiento, ya que maquinaria pesada intenta limpiar esta zona.
Es por ello, que Tránsito recomienda a los conductores precaución a la hora de circular por las diferentes carreteras, ya que debido a las lluvias, existe el riesgo de derrumbes y demás afectaciones, por lo que se pide no exceder los límites de velocidad