“Hay daños en todo”: padres denuncian el mal estado en el que está la unidad educativa San Isidro en la Villa Primero de Mayo
Este viernes, hay unidades educativas que están con maleza a poco más de dos semanas del inicio de clases en Santa Cruz de la Sierra
Este viernes aún hay unidades educativas en mal estado en Santa Cruz de la Sierra, pese a que en poco más de dos semanas se inician las clases en el país.
Uno de los establecimientos afectados es San Isidro en la Villa Primero de Mayo, donde los padres denuncian que hay pupitres y canaletas en mal estado. Además, de maleza en el área verde.
MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña adeuda agua, luz e internet en unidades educativas y otras reparticiones
También en el establecimiento se observó que hay daños en el techo. Una de las aulas es la más afectada pues en el lugar cedió casi todo el cielo falso cedió y solo se ven las tejas. Otras tres aulas están en simulares condiciones.
Olver Parra, asesor de la Asociación de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo, denunció que todo está en mal estado en el establecimiento.
“Hay goteras, las canaletas están en mal estado, hay daño en todo pese a que estamos a más de dos semanas del inicio de clases”, manifestó.
150 unidades sin electricidad
La unidad educativa San Isidro no es la única en mal estado, hay denuncian en otros distritos municipales. A estos problemas se suman la falta de electricidad. El vocero de la Cooperativa Rural de Electrificaciones (CRE) Amilkar Jaldín, detalló que hasta el jueves en Santa Cruz de la Sierra hay 150 unidades educativas sin electricidad.
Por su parte, el vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, aseguró que se pagará las deudas por electricidad y no habrá dificultades en el retorno a aulas.