“Hay temor por nuevas riadas”: Seis viviendas quedan afectadas por el lodo que volvió a inundar Bajo Llojeta
Los vecinos, que volvieron a habitar sus casas, tuvieron que trabajar varias horas, hasta la madrugada de este martes, para sacar el agua y el lodo que ingresó a sus viviendas.
La intensa lluvia caída la tarde y la noche del lunes en la ciudad de La Paz ha vuelto a alarmar a los vecinos de Bajo Llojeta. El lodo y el agua volvieron a ingresar a la zona.
Al menos seis viviendas fueron afectadas por el agua y el lodo que fueron arrastrados por el río Pasajahuira.
Los vecinos, que volvieron a habitar sus casas, tuvieron que trabajar varias horas, hasta la madrugada de este martes, para sacar el agua y el lodo que ingresó a sus viviendas.
Uno de los afectados contó a la red UNITEL que aunque consideran que “lo peor ha pasado, pero hay temor por nuevas riadas o desbordes que puede ocasionar” las lluvias de esta época.
MIRA AQUÍ: Bajo Llojeta: La mazamorra ingresa nuevamente a la zona tras una intensa lluvia en La Paz
La maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz operó toda la noche para construir los “camellones” y retirar parte del material de arrastre que bajó desde la zona alta.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que en la zona alta los obreros ediles construyeron piscinas para aplacar los efectos de la masa de lodo que se generó en debido a las lluvias.
“Ha llovido en toda la ciudad, pero donde se ha concentrado con mayor intensidad es en Cotahuma y eso ha provocado que otra vez el agua baje por el río Pasajahuira y llegue a esta zona donde nos ha provocado un momento de tensión”, señaló Arias.
“La cantidad de agua que ha venido ha sido sobrepasada y ha entrado a las viviendas”, señaló Arias en el ínterin de una inspección en la zona.
MIRA AQUÍ: La Paz: Cierran dos avenidas de alto tráfico que están cerca a Bajo Llojeta por intensa lluvia
El alcalde paceño indicó que los trabajos continuarán en las próximas horas para evitar mayores daños a las infraestructuras de la zona.