“Hemos encontrado corrupción, nepotismo y venta de cargos”: eligen nuevo alcalde interino de Potosí y promete transparencia
Tras la decisión de la justicia de revocar medidas sustitutivas Jhonny Llally, alcalde electo de Potosí, el Concejo eligió a Waldo Porcel como el burgomaestre interino y prometió “limpiar la casa”


La noche de este viernes en una sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Potosí eligió como alcalde a Waldo Porcel, que obtuvo mayoría de los votos, en reemplazo de Jhonny Llally que, por una determinación judicial, volvió a ser recluido en la cárcel de Cantumarca.
En la votación, Waldo Porcel recibió un total de 7 votos, contra los tres que recibió Mayra Churata, y uno se abstuvo de votar.
Porcel, en su intervención con los medios de prensa, aseguró que habrá cambios y se solicitarán informes a los secretarios sobre la ejecución presupuestaria, proyectos y procesos pendientes en todo el municipio.
“Hemos encontrado corrupción, nepotismo y venta de cargos. No lo vamos a permitir. Vamos a limpiar la casa y trabajar con transparencia”, afirmó Porcel a Continental Potosí.
Agregó que dará un informe en los próximos días sobre la situación real del municipio potosino.