“Hubiera muerto adentro, he dejado todas mis cosas”, familias perdieron todo tras colapso de sus casas en San Benito

Son al menos 20 las viviendas que se desplomaron debido a las inundaciones producto de las lluvias, hay más de 300 familias afectadas

Publicación: 14/03/2024 13:07
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Viviendas de adobe colapsaron

Ya son al menos 20 las viviendas que colapsaron tras la inundación que se produjo en el municipio de San Benito debido a las intensas lluvias que azotan al departamento de Cochabamba.

La mayoría de los inmuebles que cedieron son construcciones que eran de adobe, las cuales se humedecieron debido a la acumulación de agua que permanece en el sector como en la comunidad de Sunchupampa.

Las personas se vieron sorprendidos por el agua que ingresó hasta sus viviendas por lo que rápidamente tuvieron que salir para ponerse a salvo y evitar que la edificación colapse con ellos en el interior.

MIRA AQUÍ: Imágenes aéreas muestran la afectación en San Benito por las inundaciones

Yo solita vivo, ella me ha salvado (una vecina), hubiera muerto adentro, he dejado todas mis cosas, no había tiempo para sacar, todo todo, hasta mi ropita”, dijo una adulta mayor a UNITEL entre lágrimas.

Un panorama devastador se puede observar en el municipio producto de la inundación, donde varios sectores continúan bajo el agua, mientras que las viviendas y cultivos se dañan.

Según los datos proporcionados de manera preliminar, son al menos 300 las familias afectadas, donde 20 viviendas han colapsado, pero existen muchas más que están en peligro de desplomarse.

Los pobladores piden ayuda a las autoridades, ya que algunos han perdido todo y actualmente están en refugios y siendo acogidos por algunos vecinos.

MIRA AQUÍ: “El Valle Alto está bajo el agua”, Ministerio de Defensa cuantifica afectaciones por inundaciones en Cochabamba

“Por favor, debe haber una ayuda para esta gente de Sunchupampa, hay gente que está en la calle, han perdido muchas cosas”, manifestó uno de los comunarios.

Muchas personas se movilizaron esta jornada para conseguir piedras que puedan ayudarlos a crear una especie de barrera para evitar que el agua continúe ingresando a las zonas pobladas.