Hugo Mamani, el artista paceño que se inspiró en la madre para ganar un concurso de escultura en Santa Cruz

El escultor contó a la red UNITEL que se inspiró en el Día de la Madre para proponer su tallado en madera denominado “Dulce espera”.

Publicación: 31/05/2024 13:50
$output.data
$output.data
[Foto: Carla Mercado - UNITEL] / Hugo Mamani en su taller en Carabuco, en el departamento de La Paz. Foto Carla Mercado - UNITEL.

Hugo Mamani tiene un taller en la localidad de Carabuco, muy cerca del lago Titicaca. Desde ahí viajó hasta Santa Cruz de la Sierra para participar de un concurso de esculturas que al final ganó.

El jurado evaluó cinco obras y por unanimidad entregó a Mamani el primer lugar y un premio de Bs 14.000.

MIRA AQUÍ: Tragedia en la ruta al lago Titicaca: Siete muertos y cinco heridos tras el choque entre un bus y una volqueta

El escultor contó a la red UNITEL que se inspiró en el Día de la Madre para proponer su tallado en madera denominado “Dulce espera”.

Sus ojos se llenan de nostalgia al recordar a la mujer que le dio la vida.

Mamani posa junto a la obra ganadora “Dulce espera”.
Mamani posa junto a la obra ganadora “Dulce espera”.

“Es una dama que está embarazada, la idea me vino porque el Día de la Madre se acercaba, es recordar a nuestra mamás”, contó a la red UNITEL.

Mamani se adentró en el tallado desde que era niño. Desde ese entonces comenzó a forjar su talento.

MIRA AQUÍ: Hallan un cuerpo en estado de descomposición al interior de un edificio en Santa Cruz

Me dedico a la escultura de muy joven, antes me han enseñado en la escuela desde la primera hasta la secundaria”, contó.

Luego, “fui aprendiendo el manejo de la madera y la escultura”, añadió

El artista prepara otras obras y asegura que seguirá cultivando el arte desde su terruño, la provincia Camacho del departamento de La Paz.

Hugo Mamani trabaja en un nuevo proyecto.
Hugo Mamani trabaja en un nuevo proyecto.