Humareda por incendios provoca la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Cobija
Naabol emitió un comunicado informando que la poca visibilidad provoca que las aeronaves no puedan aterrizar ni despegar
Los incendios forestales que se registran en el país continúan causando alerta, principalmente en la región oriental donde se concentran la mayor cantidad de estos.
Ante la situación, desde la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se ha comunicado la suspensión de todas las operaciones aéreas en el aeropuerto Cap. Aníbal Arab, de la ciudad de Cobija, Pando.
MIRA AQUÍ: La contaminación por incendios en Bolivia se sentirá más en Cochabamba durante el fin de semana
La determinación surge debido a la densa humareda provocada por los incendios forestales que afecta en la visibilidad aérea.
“Cabe señalar que por normativas y reglamentaciones las condiciones mínimas de visibilidad requeridas para las todas las operaciones de vuelos, tanto en el despegue y aterrizaje de las aeronaves deben ser 2.000 metros, pero se tiene reportado la visibilidad de 1.000 metros por humo, con tendencia a mejorar”, dice parte del comunicado.
MIRA AQUÍ: Pronóstico: El Senamhi anuncia ingreso de nuevo frente frío con descenso brusco de temperaturas
La suspensión de las operaciones en el aeropuerto inició a las 07:00 y se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad.