Iglesia Católica urge trabajar en proclamar paz y observa que en el país “reina la violencia”

Este domingo se cumplen 45 días de bloqueos en las carreteras. Se aguarda la determinación de la COB ante el pedido de sus centrales departamentales de ir una pausa humanitaria y dialogar con el Gobierno

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Captura de pantalla] / El monseñor Sergio Gualberti durante la homilía de este domingo.

Este domingo, el monseñor Sergio Gualberti pidió de manera urgente ante la situación del país que este domingo atraviesa por el día 45 de bloqueos en el país y que afecta el abastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos.

“La misión de nosotros bautizados somos nosotros también discípulos de Jesús, es ser forjadores del reino de Dios. Una misión de todos los cristianos y de toda persona de buena voluntad. En particular, esta es una tarea muy urgente en nuestro país en estos tiempos. un país dividido, enfrentado, donde reina la violencia, donde se juega con la vida de los demás, donde se desprecia la vida”, señaló Gualberti.

Gualberti explicó que “Jesús establece así que la misión de la Iglesia es de anunciar el designio de Dios para con toda la humanidad, de promover y salvaguardar la vida humana y trabajar por la justicia, la verdad, la libertad y la paz, que son los valores del reino de Dios”.

La autoridad religiosa agregó que “esta no es una tarea, pero solo de las autoridades, sino de todo y cada uno de nosotros”.

Esta jornada se aguarda la determinación de la reunión de la Central Obrera Boliviana (COB) que analizará el pedido de cinco de sus centrales obreras departamentos de realizar una pausa humanitaria e ir al diálogo con el Gobierno.

MIRE AQUÍ: Llegan más de seis toneladas de ayuda humanitaria desde Chile y avión se quedará 11 días para puentes aéreos

En tanto, desde el trópico de Cochabamba, Evo Morales insta a mantener los bloqueos en el país hasta la renuncia del presidente Rodrigo Paz. El sábado, en un ampliado de las Seis Federaciones, encabezado por el expresidente, se definió sostener la extrema medida de presión y organizarse para “fortalecer” los puntos de bloqueo para evitar el “cansancio” de quienes cierran las rutas.

Por su parte, la Confederación de Choferes de Bolivia realizará una reunión este lunes para determinar medidas y piden al presidente Rodrigo Paz garantizar el tránsito en las carreteras. Mientras que los choferes que permanecen atrapados en los caminos piden ayudan debido a que sufren por la falta de alimentos y servicios básicos.

MIRE AQUÍ: Choferes cavan la tierra en busca de agua en medio de los bloqueos en la ruta La Paz-Oruro

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio