ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Incendios forestales: La lluvia llegó a cerca de 20 municipios cruceños entre el miércoles y este jueves

Distintos municipios de Santa Cruz están afectados por los incendios forestales. Sin embargo, en muchas zonas hubo alivio tras la llegada de precipitaciones que se registraron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves

Publicación: 08/08/2024 14:06
$output.data
$output.data
[Foto: Vecinos] / Roboré es uno de los municipios en los que se registró lluvia

En medio de los incendios forestales, la lluvia que comenzó el miércoles pasado el mediodía en la capital cruceña se extendió a otros municipios del departamento cruceño. Según el reporte del Servicio departamental de Industria y Comercio (SIC), las precipitaciones cubrieron a cerca de 20 municipios cruceños tanto en el norte integrado como en la chiquitania y el chaco cruceño entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

De acuerdo al reporte del SIC, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, las lluvias con distinta intensidad, llegaron a al menos 20 municipios como ser: Santa Cruz de la Sierra, Yapacaní, San Pedro, San Julián, Ascensión de Guarayos, Roboré, Cuatro Cañadas, Concepción, San Ramón, Concepción, San Ignacio de Velasco, Pailón, San José de Chiquitos, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Cabezas, Lagunillas, Camiri, Charagua y Pailón.

MIRA AQUÍ: La Paz: Sedes recomienda mantener horario de invierno en colegios para evitar incremento de infecciones respiratorias

Desde el SIC informaron que pasado el mediodía de este jueves se siguen registrando lluvias por lo que se actualizará el reporte.

Este jueves, Unitel constató que en uno de los municipios más afectados por los incendios, en Roboré, se registró precipitaciones que comenzaron la noche del miércoles y se extendieron hasta este jueves.

La lluvia se registró justo horas después de que viviendas cercanas a la carretera, en la zona de la comunidad San Lorenzo Nuevo, en este mismo municipio, ardieran en llamas.

El miércoles cerca del mediodía la lluvia comenzó en la capital cruceña, pero desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) adelantaron que las precipitaciones por el ingreso de un frente frío se extenderían a zonas afectadas por los incendios forestales y así fue.

MIRA AQUÍ: Animales mueren quemados en medio del incendio en el Parque Otuquis