Incendios: Llegan bomberos españoles y se espera el arribo del avión cisterna Electra Tanker 481 desde Francia

El Gobierno boliviano informó que también llegará el helicóptero Airbus BK117 D3 con Bambi Bucket con capacidad de 1.000 litros de agua

Publicación: 21/09/2024 08:47
$output.data
$output.data
Los bomberos llegaron la madrugada de este sábado a la capital cruceña

La madrugada de este sábado llegó a Santa Cruz un equipo operativo de bomberos forestales y apoyo logístico de 41 personas procedente de España, junto a un equipo estratégico de ocho personas, para unirse al esfuerzo de lucha contra el avance del fuego en los parques nacionales y otras áreas del oriente boliviano.

El Equipo español de Evaluación y Asesoramiento en Incendios Forestales (FAST, por sus siglas en inglés) que llega ofrecerá apoyo específico en la gestión de emergencias por incendios forestales, realizar evaluaciones y brindar asesoramiento en áreas como extinción, conocimiento del riesgo, políticas de prevención y capacitación.

MIRA AQUI: ¿Habrá lluvias o altas temperaturas? Conozca cómo estará el clima en el país en el inicio de la primavera

De acuerdo a una nota de prensa de Equipo Europa, la llegada de los especialistas se da a través de la Unión Europea y las embajadas de sus Estados Miembros, y se opera a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión, cuyo Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) moviliza la asistencia y los expertos oportunos, como ya se hizo en 2019.

Asimismo, se anunció el arribo al país de un avión cisterna Electra Tanker 481 con capacidad de descargas múltiples de agua de 11.300 litros, “que asegura una gran potencia y alcance para combatir los incendios distantes y en las condiciones más extremas”, destacó el presidente Luis Arce.

Además, el mandatario informó que llegará el helicóptero Airbus BK117 D3 con Bambi Bucket con capacidad de 1.000 litros de agua, como parte de la cooperación de la Fundación Airbus de Francia.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz de la Sierra respira un aire malo por la contaminación debido a los incendios forestales

“Con estas aeronaves y los valientes bomberos forestales del país y de la cooperación internacional, implementaremos el Plan “Brechas de la Esperanza” para combatir por tierra los incendios y el Plan de Mitigación Aérea “Guardián” para atacar el fuego por aire, especialmente en la Chiquitania boliviana”, escribió el mandatario en sus redes sociales.