Incidente en Viru Viru: Naabol suspende temporalmente salidas de vuelos, pero llegadas continúan sin problemas

Se informó que no se registraron daños materiales ni personales tras el incidente reportado en las primeras horas de este lunes en la terminal aérea cruceña

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Los Bomberos

Navegación Aérea y Admnistración de Aeropuertos (Naabol), publicó un comunicado en el que informa sobre lo ocurrido en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz en el que indica que hubo un incidente a las 05:20 de este lunes, que originó la suspensión en las salidas de los vuelos programados en esta jornada.

Identificó que en un restaurante, que está próximo al hall principal de pasajeros, se detectó humo que se expandió hacia la parte superior del preembarque nacional.

“Inmediamtenete se actrivó el COE y los protocolos de seguridad del aeropuerto para desalojar a los pasajeros y usuarios con apoyo de la Policía Bolivia”, señala el documento publicado en las redes sociales de la empresa estatal.

MIRA AQUÍ: Incertidumbre en pasajeros tras suspensión de vuelos a causa de un incendio en el aeropuerto Viru Viru

El comunicado fue publicado poco antes de las 08:00 y se indicó que la atención para el ‘check in’ de pasajeros en mostradores de los operadores aéreos para salidas está suspendida temporalmente debido a corte de energía eléctrica.

Sin embargo, “es importante destacar que las operaciones aéreas para el aterrizaje y llegada de pasajeros se desarrollan con absoluta normalidad, sin presentar riesgo alguno paa la seguridad de los mismos”.

MIRA AQUÍ: Incertidumbre en pasajeros tras suspensión de vuelos a causa de un incendio en el aeropuerto Viru Viru

Asimismo, se informó que el personal de Servicio de Salvamenteo y Extinción de Incendios (SSEI) de Naabol intervino para realizar una inspección minuciosa del sector y controlar el incidente; posteriormente se dará uun informe tras las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que no se registraron daños materiales ni personales y todo se encuentra controlado”, señala Naabol.