Incluir al Cordón Ecológico en la Mancha Urbana no significa que se va urbanizar, dice la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra
La secretaria Municipal de Planificación, Andrea Daza, indicó que con la inclusión la Alcaldía podrá tener más tuición en el área. Por su parte, el concejal Federico Morón, expresó su temor de que intenten urbanizar esta zona. Un analista igual se pronunció
La secretaria Municipal de Planificación, Andrea Daza, aseguró que incluir el Cordón Ecológico dentro de la Mancha Urbana no significa que se va urbanizar la zona.
“El hecho de homologación de la Mancha Urbana no significa que se va a urbanizar”, insistió a tiempo de indicar que la intención de incluir al Cordón en la Mancha Urbana es tener una mayor tuición sobre el área protegida.
A finales de la anterior semana, el concejal por Comunidad Autonómica (CA), Federico Morón, denunció que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra busca incluir al Cordón Ecológico en la Mancha Urbana.
Ante ello, Daza indicó que la inclusión significa que el Cordón Ecológico va ser reconocido como dentro del área urbana de la ciudad de Santa Cruz.
“Estamos regularizando todos los procesos administrativos. El Gobierno municipal lo que está queriendo es protegerlo”, dijo a tiempo de mencionar que el Jardín Botánico y el Parque Guapilo están dentro del área urbana y están siendo conservados.
Sobre el tema, el analista Rolando Schrupp, indicó que tiene sentido incluir al Cordón Ecológico en la Mancha Urbana porque está bajo la figura de área de conservación y existe un sin fin de normas para protegerlo, pero advierte de los riesgos
Ante la consulta de ¿Quiénes se benefician o perjudican con la inclusión del Cordón Ecológico en la Mancha Urbana?, Schrupp señala: “Si usted pone a 100 dólares el metro cuadrado en esa zona, que sería regalado, está hablando en miles de millones de dólares que beneficiarían a unas cuantas personas en desmedro de toda la población”.