Instituciones coordinan trabajos de control para la celebración de San Juan en Cochabamba
Tanto secretarías municipales, policías como equipos de emergencias voluntarios, saldrán a controlar en las diferentes zonas
A diez días de la celebración de San Juan, en Cochabamba ya se coordinan con las diferentes instituciones para que se realicen los operativos para evitar que la población prenda fogatas durante esa noche.
La Policía confirmó que acompañarán los controles y si alguna persona ocasiona algún incendio con su accionar de quema, se iniciará un proceso por daños al medio ambiente.
MIRA AQUÍ: ¿Dónde será la verbena paceña? La Alcaldía se pronuncia y ya maneja opciones
“La Dirección de Pofoma, como investigador de los delitos ambientales, está participando, es bueno recomendar a la población que existe el delito de incendio el 206 del Código Penal a quien dañe a terceros y provoque severos daños materiales”, declaró el mayor Leonardo Aguilar, subdirector de Pofoma.
Grupos de rescate también apoyarán en los controles para apagar las fogatas, piden a la ciudadanía no realizar este accionar porque daña el medioambiente.
Asimismo, se informó que se mantendrán las alertas ante la posibilidad de que se generen incendios en el Parque Tunari o cualquier otra zona de Cochabamba.
“Se están creando planes de contingencia y planes de contención para evitar que los incendios se lleguen a descontrolar. En conjunto con todos los grupos voluntarios, ya sean GEOS, Bomberos de la Policía, y demás que son los grupos más activos que están actualmente”, declaró Sergio Meneses, del SAR-Bolivia.
MIRA AQUÍ: Alcaldía de Quillacollo analiza el cierre de EMAQ y trabajadores advierten con radicalizar medidas
Las instituciones se reunieron la pasada jornada para coordinar sobre la atención que realizarán en esta fecha a estos incendios e incidentes mismos, y no solo de incendios forestales.