Intensa lluvia con tormenta eléctrica en Cochabamba deja zonas inundadas y vehículos atrapados
Las fuertes precipitaciones iniciaron la noche del martes y se extendieron por algunas horas sorprendiendo a la población y causando alarma
Una intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica cayó en Cochabamba entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, lo que alarmó a la población y además dejó varias calles y avenidas anegadas.
De acuerdo al reporte, las precipitaciones comenzaron aproximadamente a las 20:30 de la pasada jornada y se extendieron por varias horas afectando a diferentes zonas de la ciudad.
Vecinos captaron desde sus viviendas videos del momento en el que los constantes relámpagos caían durante la tormenta llegando incluso a iluminar el oscuro cielo lo cual sin duda generó preocupación en varias personas.
MIRA AQUÍ: Puerto Paila en emergencia: Lluvias impiden el trabajo de maquinaria tras rotura de dos diques
La fuerza con la que cayó la lluvia provocó que varias zonas se inundaran, causando perjuicio a las personas que aún transitaban por las calles a horas de la noche.
Uno de los sectores más afectados fue la zona de la avenida Mullurina, donde el sector de túnel quedó prácticamente anegado lo que incluso llegó a provocar que un vehículo quede atrapado.
Según se dio a conocer, el nivel del agua alcanzó más de 50 centímetros en lugar lo que dificultó que este motorizado pueda continuar avanzando por lo que su conductor tuvo que darse modos para salir e ir a la zona alta.
Asimismo, en otras zonas también hubo acumulación de agua que dificultó la transitabilidad de motorizados, por lo que se tuvieron que llamar a los equipos de emergencia y brigadas para que auxilien a las personas afectadas.
La intensa lluvia también provocó que el nivel del agua en el Río Rocha suba de manera considerable lo que puso en alerta a las autoridades ante la posibilidad de un desborde.
Se tiene previsto que durante esta jornada también se registren lluvias, sin embargo, se espera que sean de menor intensidad.